EL BÚHO DURMIENTE

Estándar

Érase una vez un búho que vivía en el hueco de un árbol del parque. Por el día no podía dormir porque los niños alborotaban con sus gritos y por la noche, cuando tenía que salir a cazar ratones, se quedaba dormido. Los otros búhos, que vivían a las afueras del pueblo, le comentaban sus hazañas a la luz de la luna.

-¿A la luz de la luna? ¿qué era luna? – se preguntaba. Búho no lo sabía.

Unos le decían que era como una perla blanca colgada del cielo que a veces se hacía fina y otras veces crecía, entonces Búho se imaginaba un balón que subía alto y allí se quedaba colgado, como cuando los niños chutaban y se quedaba el balón enganchado en su árbol. Otros le decían que era un satélite que daba vueltas alrededor del mundo, los más sabios, y así aún se le hacía más extraño saber que era la luna. Había empezado a llover y todos salieron volando dejando a Búho con esta duda. Se prometió no quedarse dormido esa noche y puso mucho empeño, pero al final se quedó dormido. Pero al cabo de un rato sintió un airecillo entre sus plumas y entreabrió los ojos. A su lado un destello plateado le hizo dar un brinco. Allí en uno de los charcos estaba la luna.

-¿Será esa perla blanca?- se preguntaba. Si era ella se habrá caído, pensaba.

Se acercó despacito y vió que era un reflejo en el agua. Miró al cielo y la vió allí , mucho más bonita que cómo la había imaginado. ¡Muy grande!

Desde esa noche Búho no quiere perderse esa visión tan hermosa, por eso duerme de día con tapones en los oídos y sale todas las noches a cazar con la luna.

Ariadna (8 años), año 2002.

Collage de x.b.c con imágenes de la red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s