El viaje de Nivo

Estándar

En un país del norte vivía Nivo,un muñeco de nieve que hicieron unos niños una bonita mañana. Era blanquísimo. Tenía botones rojos, nariz de zanahoria y gorro de mago. Pero no era el único, porque en otras cabañas cercanas también tenían su muñeco de nieve, pero era especial pues sólo a él se le podía ocurrir la idea de viajar al sur. Los demás muñecos intentaban quitarle la idea de la cabeza, era peligroso, se podría derretir y moriría. Pero él, muy atrevido, se deslizó por la ladera de la montaña hacia la orilla del océano. Allí vió unas ballenas y Nivo les preguntó a donde iban. Al enterarse de que iban a las costas del sur se fue con ellas, flotando como un iceberg.

Poco a poco se iban acercando a las costas cálidas y Nivo sentía como iba perdiendo agua y se iba derritiendo.

-Tendría que haber hecho caso a mis amigos, ¡voy a morir!- Se decía.

Llegó a la orilla muy desmejorado y en unos minutos se derritió.Las ballenas siguieron su rumbo sin poder hacer nada más por él.

Empezaba a amanecer y el calor era aplastante. Nivo, hecho agua, se evaporó. Subió y subió y en una nube emprendió camino hacia las montañas. Cuando llegó la nube no pudo más de lo cargada que iba y explotó. Entonces comenzó a nevar. Mientras nevaba de las nubes cayó Nivo. Bajó como copos de nieve y por el aire se fue construyendo, casualidad que fue a caer en el mismo sitio de donde partió. Cuando contó a sus amigos la aventura vivida estos no se la podían creer. Al rato salieron los niños y se pusieron muy contentos de volver a tener a Nivo.

Ahora, si alguna vez desaparece tu muñeco de nieve, no te preocupes, habrá hecho un viaje y pronto volverá montado en una nube.

Ariadna (8 años), año 2002.

Paint

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s