El Año Nuevo de Dakay

Estándar

En un lugar de Tailandia llamado Bua-Yai tienen unas costumbres singulares para despedir el año viejo y recibir el nuevo. Una de ellas es que el día antes de finalizar el año la gente se lanza cubos de agua, con el deseo de atraer lluvias abundantes; otra, que a Dakay no le gustaba nada, es que la noche de fin de año hay que poner en libertad a los pájaros enjaulados y devolver al río a los peces de los acuarios. Dicen que esto da buena suerte.

Dakay es un niño moreno y con ojos azules. En su casa tenía un pájaro y un pez y no estaba dispuesto a dejar en libertad a sus mascotas. Además, no se creía esa historia de que daba buena suerte.

Llegó el día en que los tailandeses celebran el Año Nuevo, el 15 de abril. Dakay le dijo a sus padres que se encontraba mal y no podía acompañarlos a esa ceremonia. Su madre le preguntó dónde estaban  los animales que había que liberar, y Dakay les mintió diciéndoles que los había dejado ir. Sus padres marcharon a la ceremonia y Dakay se quedó en la cama.Al día siguiente se encontraba muy mal y lo tuvieron que hospitalizar. Le detectaron fiebre amarilla y tuvo que estar dos meses ingresado.

En junio ya estaba recuperado, pero al salir del hospital se cayó por las escaleras y se rompió una pierna y otra vez tuvieron que entrar al hospital a ponerle una escayola.

Al mes le quitaron la escayola y cuando Dakay  se creía  que todo iba bien,otras desgracias le caían encima: suspendió el curso y lo peor fue que se le murieron las mascotas ¡Normal! ¡Sus mascotas estaban debajo de la cama desde fin de año! Su madre las descubrió cuando empezó a notar un olor desagradable que venía de una caja  de cartón, debajo de la cama. Los padres de Dakay hablaron con él y Dakay se dió cuenta de que lo que había hecho no estaba bien y que de nada había servido no liberar a sus animales. Con todo lo que le había pasado a Dakay y desde entonces cada noche de fin de año da la libertad a sus mascotas, deseando salud y prosperidad.

Cualquier cosa que hagamos con el corazón es buena para comenzar un año nuevo.

¡Feliz Año Nuevo!

Ariadna ( 9 años) 2003

1411549201185

Otra costumbre tahilandesa de celebrar el año nuevo. Foto de la red. http://www.chinadaily.com.cn/world/2014-04/11/content_17425671.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s