Pantalón se escapa

Estándar

Érase una vez un pantalón de lycra que sólo conocía las piernas de su dueña, la lavadora y la bicicleta estática que usaba su dueña para rebajar grasas. Ya estaba cansado de hacer siempre lo mismo.El único contacto que tenía con el exterior era cuando estaba tendido en la terraza y desde allí veía el cielo y el sol, pero nada más.

Un día de mucho viento el pantalón todo era moverse de un lado para otro colgado en el tendedero. Con un fuerte golpe de aire hizo un esfuerzo y se descolgó, dejando que el viento lo llevara a su antojo. El viento lo llevó a un camión que estaba cargando miles de pantalones. El camionero arrancó y dentro se marchó nuestro pantalón.

Recorrió cientos de kilómetros y llegó a la fábrica de teñir. Al pantalón, que era azul, lo tiñeron de más azul. Después pasó por el proceso de etiquetado y por último el de empaquetado. A la noche volvieron a cargar los pantalones en el camión y los fueron repartiendo por las tiendas. A pantalón de lycra le tocó la segunda parada. Allí mucha gente lo tocó y lo miró. Una chica se lo probó pero no le gustó y volvió a dejarlo en la percha. Después vino una señora con tacones. Se quedó mirando. Pantalón no estaba seguro, pero parecía su antigua dueño. Ella al verlos no dudó en comprarlos pues eran iguales  a aquellos que perdió y que tanto le gustaba ponerse en casa.El pantalón dobladito dentro de la bolsa iba de regreso a casa, un poco desilusionado.Pensó que sería mejor no volver a escaparse. ¡ No había remedio! Su destino era ese.

Pero algo en su destino había cambiado y pantalón no se lo esperaba. Su dueña se había comprado una bicicleta de carreras y todos los fines de semana pantalón salía y le daba el viento en los camales mientras veía innumerables paisajes.

Ariadna, 8 años (2002).

Óleo sobre lienzo de Laura Pérez Privado, España. http://www.artelista.com/obra/7629427719959916-ropatendida.html

Óleo sobre lienzo de Laura Pérez Privado, España.
http://www.artelista.com/obra/7629427719959916-ropatendida.html

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s