UN EXTRAÑO DIAL

Estándar

Aldaia Radio es una emisora de un pueblo de Valencia. Un compañero de esta radio me contó una vez esta historia:

Era el día veintiuno, primer día del programa ¨Tots a l`aigua¨y ya por la noche comenzaron a suceder cosas extrañas pero solo unos pocos pudieron ser testigos, aunque ignoraban lo que realmente estaba sucediendo. Personas con insomnio o personas como Sonia, que regresaba de una fiesta a las tres de la madrugada, fueron los primeros. Conducía hacia su casa  y encendió la radio. En ese preciso momento dio comienzo un nuevo programa : ¨Noches con extraño dial¨. Al oír  esto sonrió y poco después pensó: ¡Aldaia Radio emitiendo a estas horas!…si que es extraño – y volvió a sonreír. El programa parecía estar conducido por unas señoras y señores, al parecer, de voz algo rara pero agradable. Contaban chisten nunca oídos y leían historias sin final.

Otras muchas personas también los escucharon en los días sucesivos. Según comentaban cada día el programa y el horario eran diferentes, como si se estrenara uno nuevo cada madrugada.

Sonia además de salir de fiesta también trabaja y justamente trabaja en la radio, y como no, en Aldaia Radio. Le comentó a la directora si habían emisiones de madrugada, porque parecía ser que se emitía un programa muy divertido  a altas horas de la noche. Pilar, que así se llamaba la directora, se quedó boquiabierta y al mismo tiempo intrigada porque había recibido un montón de llamadas de los oyentes agradeciendo y felicitando al equipo del nuevo programa pero ella no sabía situarlo en la parrilla. Inmediatamente se realizó una reunión urgente con todos los colaboradores. Nadie sabía nada, ni nadie emitía más tarde de las doce y media, así que se decidió averiguar lo que ocurría. Tres de los colaboradores se quedaron allí aquella misma noche vigilando, dos chicas, Carol y Eva del programa La Cafetera y Javi, coordinador de Tots a l`aigua. Ninguno imaginaba lo que estaban a punto de descubrir. Tras esperar varias horas, sobre las tres de la madrugada, vieron como por debajo de la puerta entraban unos hilos de humo que fueron adquiriendo una forma no humana ni terrestre conocida pero agradable y cordial. Entonces Javi se levantó de la silla y, sin temor, les preguntó que quién o qué eran y porqué estaban allí. Y aquellos seres les respondieron con esas voces tan dulces, contándoles que eran extraterrestres tomando contacto con los humanos a través de las ondas y que querían darse a conocer para que supiéramos que sus intenciones son cordiales. Carol, Eva y Javi no pudieron resistirse ante el encanto de estos visitantes y terminaron haciendo el programa juntos, alargándose hasta el amanecer.

Cuando la directora conoció toda la historia y tras el éxito de los nuevos y extraños colaboradores, quiso contratarlos. Actualmente Aldaia Radio tiene algo muy especial que las demás emisoras no tienen:

Todos sus colaboradores  somos extraterrestres.

¿Algún problema?

Ariadna, 10 años (2004)

Alf_radio

Alf

Imagen tomada de http://www.am.ub.edu/~carrasco/radiojmc.html

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s