Allá por el año 2003, Ariadna, era una niña de 8 años a la que se le daba muy bien escribir redacciones en el colegio y soñar con ser periodista de mayor. Solía escuchar la radio municipal de su pueblo porque quería aprender de los mayores sus técnicas comunicativas y estar al tanto de las noticias cercanas. Una tarde me dijo que si la acompañaba al local donde emitía esta radio (Aldaia Radio) hoy extinta, porque quería formar parte de este medio de comunicación tan apasionante y pensó que podría empezar contando sus cuentos en algún programa ya establecido en la parrilla. Me hizo quedar en la puerta de la emisora y entró decidida a mostrar todo su talento. En menos de tres días ya estaba su voz en el aire, dos programas le hicieron hueco; en la siguiente temporada ya tenía su propio programa de radio : Ona de colors. Sus cuentos eran escuchados con asombro y más asombraba su saber estar y su dedicación al trabajo. Ona de colors fue un magazín que rompió moldes en Aldaia Radio. Una niña era capaz de dirigir el programa junto a un colaborador de aproximadamente la misma edad: entrevistas semanales a los directores de los colegios de la zona, cuentos nuevos en cada programa, noticias varias, efemérides,sección musical… apoyada en todo momento a nivel técnico  por Javier Ruíz, con el que ya había trabajado en la temporada anterior y Eric Carmona, formando un equipo maravilloso de gente muy joven y entusiasta, ganando el premio Revelación en 2004,  A este programa  le siguió otro, Big Bang, dirigido y controlado técnicamente por ella misma y que se mantuvo durante varias temporadas. Por cuestiones ajenas a esta entidad municipal, Aldaia Radio desapareció, pero Ariadna encontró otro lugar donde seguir emitiendo, en Radio Alaqùas emisora del pueblo vecino, que al tiempo también echó el cierre por las nuevas medidas tomadas en relación con estas emisoras locales.

Aquí terminó su andadura radiofónica, pues era demasiado pequeña aún para formar parte de otras emisoras privadas que le exigían ser mayor de edad o pagar para formar parte de la parrilla. Pero su trabajo ha quedado ahí, en el aire y grabado en CDs. Sus cuentos escritos en cuartillas, los programas organizados en archivos, y en la memoria de toda Aldaia se le recuerda como ” la xiqueta de la ràdio que fa contes per a xiquets”.

¡Y que va a decir una madre de su hija!

Ariadna se ha convertido en una mujer de gran corazón que aunque no ha estudiado periodismo, como ella soñaba, ha conseguido otras cosas más importantes en la vida. Ha superado obstáculos de difícil solución, respecto a su salud y a nivel familiar, la pérdida de su progenitor. Sabe valorar el altruismo como virtud, ya que sin dudar, desde que era niña, visita residencias de ancianos y colabora con asociaciones de forma voluntaria visitando a enfermos en hospitales y participando activamente en eventos solidarios. 

Actualmente es Técnico en Emergencias Sanitarias, Organizadora de Eventos y Personal Shopper. Dirige su empresa, Vents Events, dedicada a la organización de bodas y es autora de dos blogs

01122014766

01122014770

01122014768

01122014771

Ariadna López Bueno

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s